Ahora al aire ...




Feature Presentation / Video Destacado

junio 06, 2015

Regresan los Vinil o una moda mas.


HIPSTERS O DJ ????  quien habrá estimulado esta tendencia.

La moda o mas bien el mercadeo que en definitiva es quien instaura las tendencias, muchos están como locos buscando viejos discos de vinilo,  En algún momento se crearon sistemas disponibles al publico para poder rescatar algunos vinilos, digitalizandolos para poder llevarlos al mundo digital.

  Ahora vamos a decepcionar a algunos, no existe técnicamente la manera en que el Vinil suene mejor que los formatos digitales el propio soporte no lo permite.

Desde un punto técnico, no hay razón alguna posible por la que se pueda afirmar que los vinilos suenan mejor.
Hay varios problemas en su formato, ya que están limitados físicamente debido a que deben estar grabados de forma que no haya saltos en la reproducción o cause distorsión. Estos requisitos limitan el rango dinámico de la grabación (diferencia entre la nota más intensa y la menos intensa) y el rango de frecuencias que pueden ser reproducidas.

Los sonidos graves tienen una frecuencia de vibración más baja por lo que haría falta más vinilo para cubrir que si la melodía fuera aguda. Si las notas son muy agudas, la aguja tendrá dificultades para reproducirlas, causando una audible distorsión.
Esto sumado a que para su grabación se usa un tipo de equalizacion llamada R.I.A.A. la que hace que los surcos puedan ser físicamente pequeños. Pero son aspectos técnicos que pudiéramos ampliar en otra entrega, aqui el hecho de la locura que se ha desatado en torno a los Viniles que incluso algunos llegan a precios que superan los 1000 $ , es realmente producto del mercadeo , si bien muchas piezas como colección son valiosas no así por el aspecto técnico, Ahora bien siendo abogado del diablo es valido que su sonido partícula, sus defectos seanalgo mas musical o naturales eso es cierto , que quien creció escuchando Viniles quiera revivir esa experiencia , eso es valido pero estamos comparando ver una película en VHS contra un BLURAY.
Ahora bien si la experiencia se hace con un plato de alta calidad, con un amplificador de tubos y altoparlantes de grado estudio … pues si hay una diferencia garrafal pero para algo similar que con los amplificadores de guitarra de tubo … el sonido mas cálido mas ¨redondo¨ es mas apetecible y eso no se discute.



Hay para todo entre gustos y colores, pero sea como sea la fiebre de los Viniles crece día a día La gran diferencia es que el vinilo no es mejor, suena diferente y para muchos oídos es más agradable.














0 comentarios :

Publicar un comentario

Sigue nuestra programación en TWITTER @toprocknews
Compartimos fotos en INSTAGRAM siguenos

Radio en Vivo : www.toprocknews.com/radio


Favorite Video / Video Favorito