Now OnAir / Al aire ahora




SPECIAL PRESENTATION / Video Destacado







mayo 15, 2015

Fallece B.B. KING… Lucille enmudece para siempre



Fallece el rey del BLUES B.B. KING … Lucille enmudece para siempre ….



Si bien nuestro medio se especializa en ROCK y METAL esta noticia estremece a las bases mismas de nuestros gustos musicales. 


El aclamado Riley Ben King o B.B. King como fue famoso falleció este jueves en Las Vegas, Nevada a sus 89 años, tras sufrir complicaciones médicas derivadas de una enfermedad crónica que padecía. King había sido hospitalizado en abril por deshidratación derivada por su condición, diabetes tipo II.




Su abogado, Brent Bryson y su hija Patty King quienes anunciaron a los medios su fallecimiento y precisaron que el artista falleció de forma tranquila mientras dormía a las 21H40 hora del Pacífico en EE.UU. en su residencia de Las Vegas.
Catalogado como uno de los tres mejores guitarristas de todos los tiempos, junto a Jimi Hendrix y Duane Allman, King ofreció alrededor de 300 conciertos; durante sus dos últimos años de vida padeció diabetes tipo II y a pesar de esto no deseaba abandonar el escenario. Su motivación de realizar giras era con la esperanza de mantener vivo el blues.

   
Para hacerle un homenaje y recordarlo, Lenny Kravitz y Bryan Adams, escribieron unas palabras al GRAN guitarrista:
@LennyKravitz "BB, cualquiera podría interpretar un millar de notas y no llegar a decir nunca lo que tu decías en una sola de ellas. #DEP", escribió en Twitter Lenny Kravitz.











"Descansa En Paz BB King, uno de los mejores guitarristas de blues de todos los tiempos, quizá el mejor. Él podía hacer más que nadie con una sola nota", @bryanadams

tuiteó el cantante canadiense.





















  

  Este hijo de esclavos de Mississippi, hombre fuerte forjado en la tarima no sólo fue uno de los guitarristas más importantes, genuinos y personales de la historia del blues, sino que consiguió que este género, adscrito en un principio a los artistas negros y reducido a un ámbito geográfico reducido al Sur profundo de los Estados Unidos, se convirtiera en un estilo más de la música pop, que entrara en las listas de éxitos y discos más vendidos y se convirtiera en una corriente musical admirada igual por blancos que por negros.

                                        

Aquella música de los esclavos, el blues, hoy es amada y respetada en todo el mundo, y gran influencia para músicos en todos los estilos en especial el ROCK gracias en gran medida a tipos como B. B. King. Como él decía: «Tenemos un alma, tenemos un corazón, tenemos el sentimiento de que nuestra música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que viviremos mañana». En ésa vida mejor que B. B. y su Lucille nos regalaron, le lloramos hoy. Nuestro corazón y nuestra guitarra están hoy llenos de lágrimas.


Algunos honores que le fueron conferidos 




  • "Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana."
                                                                                                                                                 B.B. King 



Fuente
s :
BBC NEWS, Bloomberg, American Blues Scene Magazine, eurweb, Cosmopolitan, ABC.es 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sigue nuestra programación en TWITTER @toprocknews
Compartimos fotos en INSTAGRAM siguenos

Radio en Vivo : www.toprocknews.com/radio


Video of the week / Video de la semana